Mundial: la Selección Argentina prepara el partido contra México con posibles cambios

La Selección Argentina continúa los entrenamientos y apunta al partido contra México para enderezar el rumbo en el Mundial de Qatar 2022.

El técnico Lionel Scaloni evaluó distintas posibilidades en las diferentes líneas de juego. Durante la práctica de hoy, el DT argentino intervino en varias ocasiones modificando el once inicial.

Los cambios de Scaloni

"La Selección Argentina se está entrenando con normalidad y seguramente tendremos algún dato del equipo en breve. Scaloni probó con Messi, Lautaro y Di María en la delantera. Después paró en el mediocampo a De Paul, Paredes y Enzo Fernández. También puso a Alexis Mc Allister por Enzo y probó un rato a Molina y Montiel. Además, ubicó a Lisandro Martínez y Otamendi de centrales" comentó Hernán Castillo. 

El conjunto nacional continuará con los entrenamientos a puertas cerradas. "Algo para destacar es que Lionel Messi realizó la práctica sin ningún inconveniente", destacó Castillo frente a los rumores que indicaban un posible trabajo diferenciado de La Pulga

Incidentes entre Argentinos y Mexicanos

Aficionados de la Selección nacional y de la mexicana ocasionaron disturbios y se golpearon en las calles de Doha. Hinchas de las dos selecciones se enfrentaron con algunos heridos de ambas partes. 

Los cruces se habrían iniciado por distintas cargadas e insultos de los dos bandos. Algunos videos de los cruces muestran a mexicanos increpando argentinos al grito de "pechos fríos" en relación al partido que Argentina perdió contra Arabia.

Los mexicanos también insultaron a Messi, lo que terminó de desencadenar la serie de hechos bochornosos por parte de algunos hinchas albicelestes que fueron a buscar a los aztecas a golpes de puño. 

Argentina irá por la recuperación contra México

Argentina y México jugarán el sábado 26 de noviembre a las 16:00 un encuentro clave para el futuro de ambos equipos en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino empataron 0 a 0 frente a Polonia en su estreno, resultado que redujo el impacto del batacazo saudí.

"Uno de los referentes dijo que esto es 32avos de final, hay que ganar todos los partidos. Esta es la idea, por este lado van. El grupo recogió el golpe, pero no como un golpe de knock out sino como uno de reacción", comentó a IP Noticias desde Doha el periodista Hernán Castillo.

Cerrada la primera fecha del Grupo C, Arabia Saudita marcha puntero con tres puntos, seguido por Polonia y México con un punto cada uno. Argentina ocupa el último lugar, pero aún depende de sus resultados para pasar a octavos.

Con la obligación de ganar para mejorar las chances de clasificación, el entrenador, Lionel Scaloni, evaluaría algunos cambios en el once titular.

Dudas por "Cuti" Romero y posibles cambios

La última práctica no dio indicios de un posible equipo titular para enfrentar a México. Por el momento, el cuerpo técnico sigue de cerca a los futbolistas que presentaron problemas físicos contra Arabia Saudita.

Entre ellos destaca el defensor Cristian "Cuti" Romero, quien llegó con poco ritmo de juego al Mundial debido a lesiones que sufrió en el Tottenham inglés. La alternativa para el puesto es Lisandro Martínez, quien lo relevó en el segundo tiempo contra los árabes.

En tanto, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña son opciones para el recambio de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

Scaloni también podría modificar el mediocampo, con Enzo Fernández como pieza posible para fortalecer y dar juego desde el eje central. Otro candidato para el arranque es Alexis Mac Allister. Dependerá de cómo evolucionen Alejandro "Papu" Gómez y Leandro Paredes, reemplazados en el complemento.

Selección de Noticias se emite por la pantalla de IP los lunes y jueves a las 00:00, con la conducción de Hernán Castillo.