Argentina le ganó a México

La Selección Argentina triunfó en el partido clave para continuar en el Mundial de Qatar. Los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron por 2 a 0 contra México y se jugarán otra final contra Polonia. El encuentro contra los polacos será el miércoles 30 a las 16:00. En el Grupo C, Polonia venció por 2 a 0 a Arabia Saudita y quedó como único líder. 

El gol de Messi en un partido cerrado

Argentina terminó el primer tiempo empatado con pocas chances de llegar al gol. De hecho, México tuvo una chance de ponerse arriba en el marcador con un tiro libre de Alexis Vega, que Dibu Martínez atajó de manera impecable.

La Scaloneta salió al segundo tiempo con una actitud más ofensiva a pesar de que el conjunto mexicano le seguía cerrando los espacios. Cuando parecía que la albiceleste no podía entrar en el área rival, Lionel Messi recibió la pelota de Ángel Di María y le pegó al arco desde afuera del área para anotar el primer tanto del encuentro, a los 19 minutos del segundo tiempo. 

Enzo Fernández y el segundo tanto

Luego de el primer gol, Argentina logró abrir el partido y controló las acciones de ataque, mientras México se desdibujaba sin poder generar peligro. En este contexto, llegó el segundo tanto de Enzo Fernández. El volante entró en el segundo tiempo y fue figura en el mediocampo, con gran control, marca y desequilibrio. Su buen desempeño lo llevó a avanzar al área rival y hacer un golazo al ángulo izquierdo del arquero Ochoa, a los 87 minutos del encuentro.