Mundial: Lionel Scaloni dijo que "siempre el partido que viene es el más importante"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló sobre la preparación del partido frente a Polonia, por la última fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar.

Acompañado del defensor Lisandro Martínez, el director técnico brindó una conferencia de prensa donde aseguró que el equipo titular aún no está definido. También analizó las virtudes del seleccionado europeo, aunque rescató que "nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos en nuestro equipo".

"En el partido con México terminamos defendiendo con cinco, pero empezamos como jugamos siempre, y de la misma manera mañana. Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, y después, en el transcurso, veremos qué decisión tomar", anticipó Scaloni, confirmando que Argentina mantendrá el esquema de cuatro defensores para el duelo del miércoles.

En ese sentido, destacó la actitud de sus dirigidos en el triunfo por 2 a 0 ante los mexicanos y ratificó el estilo de juego. "La identidad del equipo es esta, es no dar una pelota por perdida y estar fuertes. Eso nos dio tranquilidad porque es lo que vimos", dijo.

Posibles cambios en el mediocampo

Consultado por posibles variantes en el sector de los volantes, el entrenador argentino elogió a Leandro Paredes, quien fue titular en la mayoría de los partidos del ciclo Scaloni, pero quedó relegado en el último encuentro frente a México.

"Leandro siempre estuvo con nosotros y la consideración es máxima, lo queremos un montón. Siempre ha estado implicado, que no juegue por algunos momentos no significa que no confiemos en él", definió.

Asimismo, consideró que los tres jugadores disponibles para la posición responden al plan de juego asumido por el equipo. "En esta posición de 5 han jugado tres jugadores: Leandro, Guido (Rodríguez) y Enzo (Fernández). Salvo Guido, que tiene otras características, los otros dos son similares. La idea es más o menos siempre la misma en cada partido".

En esa línea, re refirió a las posibilidades de Fernández, autor del segundo gol contra México, de cara al último partido de la fase de grupos.

"Enzo tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y sino en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier caso sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos", sostuvo.

Polonia como rival

Scaloni aseguró que espera "un partido difícil", dado que "Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones en el área".

A eso agregó que "es diferente dependiendo quién juega", aunque insistió en que la idea de juego de la Selección "está bastante clara". "Intentaremos defender la pelota parada con mucha concentración", advirtió.

"Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema de jugar con nosotros, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en el partido. Pueden jugar con línea de cuatro, de cinco... Aunque se sabe que los rivales con nosotros juegan de otra manera. Esperamos algo parecido, que ellos se adapten a nuestra una idea de juego, que es bastante marcada", evaluó el santafecino.

Respecto del desafío que implica defender ante un goleador como Robert Lewandowski, y ante una eventual comparación con Lionel Messi, el DT dijo: "Es un gran jugador, es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier hincha. ¿Y si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo con los demás. Las comparaciones no sirven".

Clasificación a octavos y futuros rivales

Argentina marcha segunda en el Grupo C con tres puntos, uno menos que Polonia. Con una victoria el miércoles, la Selección se clasificaría directamente a octavos de final. En caso de empatar dependerá de una victoria de México ante Arabia Saudita o bien un empate entre ambos.

Si clasificara segundo en el grupo, el conjunto argentino podría enfrentar a Francia en octavos de final. "Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguno está en condiciones de decidir a quién le puede tocar", señaló Scaloni.

A continuación, aseguró que las expectativas se enfocan en el próximo partido y evitó pronosticar sobre posibles enfrentamientos con candidatos al título, como la selección de Brasil.

"Más allá de la dimensión del Mundial, siempre el partido que estamos por jugar es el más importante. Esa es la filosofía nuestra. Y sobre Brasil, yo soy sudamericano y estoy contento de que pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano, tengo grandes amigos en Brasil y si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano. Sin ninguna duda. Está haciendo un gran trabajo, ganaron los dos partidos y los felicito por ello".

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.