Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo

La Selección Alemana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Los teutones le ganaron 4 a 2 a Costa Rica en su partido de cierre del Grupo E, pero no les alcanzó para clasificar a octavos de final.

El principal motivo fue la derrota inesperada de España, que cayó por 2 a 1 contra el seleccionado Japonés. Los japoneses quedaron como líderes del grupo con 6 puntos, mientras que España quedó en segundo lugar con 4 unidades y una diferencia de gol de +6. Alemania quedó tercera, con el mismo puntaje que España, pero menor diferencia de gol. 

Alemania eliminada

El equipo alemán quedó eliminado en fase de grupos por segundo mundial consecutivo. Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Los goles de Costa Rica fueron convertidos por Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.). En un momento del partido, Costa Rica se puso en ventaja por 2 a 1 y con ese resultado también quedaba afuera España. 

Japón, el líder inesperado

En este grupo de primera fase, Japón quedó como único líder en un resultado poco esperado por los aficionados al fútbol. La selección nipona triunfó en sus partidos decisivos frente a Alemania y España, con un resultado de 2 a 1 en ambos encuentros.

Los tantos japoneses frente a La Roja fueron convertidos por Ritsu Doan (48´) Ao Tanaka (51´). El equipo dirigido por Luis Enrique iba ganando con gol de Álvaro Morata a los 11 minutos del primer tiempo, pero Japón se lo dio vuelta y desató la locura de los fans que celebraron el pase a octavos de final.