Mundial: Lionel Scaloni puso en duda a Di María y no confirmó el equipo para enfrentar a Australia

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló de la preparación del equipo para el duelo contra Australia en octavos de final del Mundial de Qatar.

El partido se jugará el sábado 3 de diciembre a las 16:00. Los jugadores argentinos llegarán con poco más de dos días de descanso tras la victoria ante Polonia por 2 a 0.

"El plantel tuvo ayer un día de recuperación para la mayoría de los jugadores. Luego de la práctica de esta tarde, habrá un panorama más claro de la situación de Ángel (Di María) y de otros jugadores", remarcó el DT santafesino en conferencia de prensa desde Doha.

De esta manera, Scaloni puso en duda la participación de "Fideo" en la formación titular, aunque no dio mayores detalles al respecto. El rosarino fue reemplazado en el complemento contra los polacos debido a una sobrecarga en el cuádriceps derecho, por lo que se entrenó diferenciado en las jornadas siguientes.

Australia, el rival en octavos de final

A horas del primer partido de Argentina en la fase eliminatoria del Mundial, el entrenador valoró al seleccionado australiano.

"Australia es un buen equipo; esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos", dijo.

El vencedor del encuentro por octavos de final se enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, a disputarse el mismo día pero en el primer turno, desde las 12:00, en el Khalifa International Stadium.