Qatar 2022: Argentina le ganó 2-1 a Australia y clasificó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez convirtieron para la Selección Argentina. Craig Goodwin marcó para el conjunto australiano. La palabra de Lionel Scaloni.

La Selección Argentina ganó 2-1 frente a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. El primer tanto fue convertido por Lionel Messi a los 35 minutos y el segundo estuvo a cargo de Julián Álvarez a los 16 minutos de la segunda mitad del partido. Craig Goodwin marcó para el conjunto australiano.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Áhmad Bin Ali. El arbitraje estuvo a cargo del polaco Szymon Marciniak, acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR). 

Argentina se medirá en cuartos de final contra Países Bajos, el viernes 9 de diciembre a las 16:00. 

La palabra de Scaloni

Luego de la victoria frente a los australianos, el técnico argentino dialogó con la prensa. "Nos costó el primer tiempo. Leo abrió la lata. Corregimos algunas cosas y creo que el equipo no mereció sufrir esos minutos. Tuvimos para ampliar la diferencia”, indicó Scaloni.

Además, el DT señaló que el rival planteó un esquema de juego que logró complicar al seleccionado nacional.  “Encontramos ante un rival muy difícil, una selección que tiene las cosas claras, que hace una presión muy inteligente. Y si logras salir de eso, podes jugar mejor”, analizó. 

Los pasos de La Scaloneta

El partido tiene la particularidad de ser el número 1.000 en la carrera de Lionel Messi. El camino del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor y así esperan que siga en la fase eliminatoria. La derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1) terminó con un invicto de 36 partidos para la albiceleste, que supo levantarse a tiempo en los dos partidos siguientes. 

La respuesta anímica y futbolística llegó en el segundo partido contra México que se destrabó con el tanto de Lionel Messi. Luego vino el remate de Enzo Fernández para el 2-0. La mejor versión de la Scaloneta en Qatar 2022 se vio en el cierre de la fase de grupos con el contundente triunfo sobre Polonia (2-0) que significó el pase a octavos de final en el primer lugar del grupo C.