Mundial: Messi jugó su partido número 1000

Lionel Messi jugó el partido número mil de su carrera. La Pulga alcanzó esa marca al enfrentar a Australia, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar. El récord llega luego de una carrera que incluye 93 goles con la Selección Argentina y 788 en todo su historial.

En este contexto, el capitán argentino ostenta un promedio de 0,79 tantos por partido. Con 35 años, La Pulga lleva 348 asistencias en todo su juego y de acuerdo con la estadística llega al gol cada 104 minutos.

Los números del 10

El camino deportivo de Messi empezó en el Camp Nou de Barcelona, cuando entró como suplente en el partido que El Barca le ganó 1 a 0 al Espanyol, el 16 de octubre de 2004.

El último encuentro disputado por el crack rosarino fue el que Argentina venció por 2 a 0 a Polonia. Además, es ganador de 7 Balones de Oro y considerado uno de los jugadores más importantes de toda la historia. 

Por la marca de Maradona

Messi también alcanzará su partido número 16 como capitán de la albiceleste. Además, La Pulga ya rompió la marca de Diego Maradona, jugando 22 partidos en mundiales con la Selección.

El rosarino también superó en presencias como capitán al mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Además, Messi buscará anotar para llegar al récord de goles que tiene Gabriel Omar Batistuta, quien llegó a 10 en tres ediciones.