Mundial: con De Paul y Di María, Scaloni prepara el duelo de cuartos contra Países Bajos

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, aseguró que el volante Rodrigo De Paul "está bien" físicamente y será tenido en cuenta para definir el equipo de Argentina que jugará ante Países Bajos.

El partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 16:00 en el Estadio Lusail. Para entonces, el técnico argentino contaría también con Ángel Di María, ausente en la victoria de octavos frente a Australia debido a una sobrecarga en el cuádriceps derecho.

"De Paul y Fideo ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo", dijo Scaloni en la última conferencia de prensa previa al encuentro. Y agregó: "Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el juego".

Sin anticipar nada sobre el once titular, el DT aseguró: "Vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo". Luego destacó que "este es un equipo que siempre dio la cara".

En otro momento de la conferencia de prensa, Scaloni recordó al entrenador Alejandro Sabella, quien consiguió el segundo puesto con la Selección en el Mundial de Brasil 2014: 

"Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia", rescató el santafecino.

Países Bajos, el rival en cuartos de final

Para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Mundo, Argentina deberá superar a Países Bajos, el seleccionado dirigido por Louis Van Gaal.

"El partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar", valoró Scaloni, al tiempo que advirtió: "Cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final". 

En línea con esa apreciación, el mediocampista argentino Alexis Mac Allister dijo: "Sabemos que ellos [Países Bajos] tienen grandes jugadores y una idea marcada. Pero lo más importante es pensar en nuestro juego y ser conscientes de lo que podemos hacer. El grupo está muy bien tanto en lo anímico cómo en lo futbolístico".

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.