Julián Álvarez, el goleador que llevó a la Argentina a la final del Mundial

La historia de Julián Álvarez con la Selección Nacional parece sacada de una película. El goleador oriundo de Calchín, Córdoba, pasó de ser uno de los últimos convocados por Lionel Scaloni a ser titular y figura de la albiceleste.

Ingresado como suplente contra Arabia y México, su buen rendimiento lo volvió titular quitándole el puesto a un indiscutido hasta ese momento como Lautaro Martínez. 

Un goleador nato

Actualmente Álvarez se desempeña como futbolista del Manchester City y lleva un promedio de siete goles en 20 partidos. Desde su debut en River a los 18 años comenzó una carrera de alto vuelo en muy poco tiempo. Con el equipo millonario hizo 31 goles en 54 partidos antes de que el City de Guardiola pagara 17 millones de euros por su pase.

Con la albiceleste debutó el 3 de junio de 2021 frente a Chile en las Eliminatorias para Qatar en reemplazo de Ángel Di María.

El rendimiento de La Araña en Qatar

Apodado La Araña, desde muy chico por sus hermanos, el jugador de 22 años debutó en el Mundial como titular con un gol frente a Polonia. Luego le haría uno a Australia y dos a Croacia. En total, Álvarez lleva 4 goles en la competencia mundialista y tiene un promedio de gol de uno cada 91,25 minutos. . 

Además, el delantero se convirtió en el jugador más joven de la historia en convertir dos goles en una semifinal de un mundial. El jugador hizo dos tantos contra Croacia con 22 años y 316 días. Este récord era conservado por Pelé, que había marcado en las semis de Suecia 1958. 

"Tenemos que descansar, esperamos hacer un gran partido el domingo. Calchin (su ciudad natal), como todo el país, debe estar enloqueciendo. Estamos contentos por lo que conseguimos y vamos por más", declaró Álvarez luego de la victoria.

Un "animal competitivo"

Bruno Quinteros fue el entrenador juvenil de Julián Álvarez y Enzo Fernández. En diálogo con IP Noticias, Quinteros destacó las personalidades futbolísticas similares, tanto de Enzo como de Julián.

"Hay una característica muy importante que es la gran personalidad que tienen tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández. Fuera de la cancha son tranquilos y por momentos hasta parecen introvertidos, pero dentro del campo de juego sacan todo su talento y la voracidad competitiva que los hace que vayan rindiendo cada vez más y no dejen de sorprender", analizó el entrenador de juveniles.

Por otra parte, Quinteros calificó a Julián como un "animal competitivo" con "una gran personalidad para enfrentar las distintas circunstancias que plantea el partido".