Mundial: Francia le ganó a Marruecos y jugará la final contra Argentina

El seleccionado de Francia se enfrentará al de Marruecos en la segunda semifinal del Mundial de Qatar que ya tiene como finalista a la Selección Argentina.

Los goles del equipo dirigido por Didier Deschamps fueron convertidos por Theo Hernández (5´) y Randal Kolo Muani (79´). 

El último campeón se metió entre los cuatro mejores tras vencer a Inglaterra por 2 a 1 en cuartos de final, mientras que el equipo revelación hizo lo propio por 1 a 0 contra Portugal.

La victoria de Francia

El equipo francés dominó las acciones de los primeros minutos del primer tiempo y se vio sorprendido por un rival que intentó atacarlo pero vio frustrado sus planes con el gol temprano de Hernández. A pesar de esto, Marruecos no bajo los brazos y fue a buscar el empate mientras que Francia se recluyó detrás de la mitad de la cancha y apostó a salir de contra con la velocidad de Kylian Mbappé.

Los ataques marroquíes por las bandas pusieron en aprietos en varias oportunidades al equipo galo qué logró el segundo tanto con una buena jugada de Mbappé y gran definición de Muani.

De esta manera, Francia jugará el partido definitivo por la Copa del Mundo el domingo 18 a las 12:00 contra el conjunto argentino, vencedor de la primera semifinal contra Croacia por 3 a 0.

Por su parte, Marruecos jugará el el partido por el tercer y cuarto puesto ante el seleccionado croata el sábado a partir de las 12:00 en el Estadio Internacional Khalifa.

Cómo llegan Francia y Marruecos a la semifinal

Francia, campeón en Rusia 2018, asoma como favorito para avanzar a la final y buscar el bicampeonato, algo que no sucede desde hace 60 años con la doble consagración de Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962.

El equipo que dirige Didier Deschamps tiene como máxima figura al delantero Kylian Mbappé, quien comparte el tope de tabla de goleadores del Mundial con el argentino Lionel Messi, su compañero de equipo en el Paris Saint-Germain, ambos con cinco tantos.

Marruecos, por su parte, llega invicto al encuentro luego de haber dejado en el camino a potencias como España y Portugal. Es la primera selección africana en llegar a una semifinal de un Mundial, y buscará hacer historia con un triunfo ante uno de los candidatos más sólidos.