Mundial: la camiseta con la que Argentina jugará la final contra Francia

Para agregarle más épica a la final Argentina - Francia, la Selección jugará con la camiseta de titular, la celeste y blanca, la misma con la que jugó en 1978 y 1986.

El paso de Argentina por el Mundial de Qatar estuvo lleno de mística y cábalas. Y, para agregarle más épica a la final contra Francia del próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, la Selección jugará con la camiseta de titular, la celeste y blanca.

El dato es todo lo que los fanáticos de las cábalas querían escuchar: es la misma camiseta con la que la Selección jugó en las finales de Argentina 1978 y México 1986, únicos dos años en los que la albiceleste levantó la copa del mundo.

La "maldición" de la camiseta suplente

Las dos veces que Argentina se consagró campeón del Mundial de Fútbol, el Seleccionado vistió la camiseta de titular, la celeste y blanca. 

Hubo otras veces en las que la Selección llegó a la final, como la de Italia 1990 y Brasil 2014, pero en ambos casos se jugó con la camiseta suplente y Argentina quedó afuera.

El sabor amargo por la pérdida de las finales, creó alrededor de esto una mística futbolera que afirma que las finales deben volver a jugarse con la indumentaria titular, para "anular la mufa". Es que, siempre que el país llegó a la última instancia, la disputó con la suplente y no consiguió festejar el campeonato.

La final contra Francia

La Selección Argentina y la de Francia se disputarán la final del Mundial de Qatar 2022, donde ambas buscarán sumar su tercer título en la historia de la competencia.

El equipo argentino se clasificó al partido definitivo con una victoria por 3 a 0 contra Croacia, mientras que los europeos eliminaron a Marruecos ganando 2 a 0.

El domingo 18 de diciembre a partir de las 12:00, los franceses buscarán repetir el triunfo que alcanzaron en Rusia 2018 y defender el trofeo.