¡¡¡Argentina es campeón del mundo!!!

Argentina logró la tercera estrella tras vencer a Francia en la final de la Copa del Mundo por penales. Los goles del conjunto nacional los convirtieron Lionel Messi y Ángel Di María. Kylian Mbappé marcó los tres tantos del rival al comienzo del segundo tiempo.

En los doce pasos, el conjunto nacional ganó 4-2 con goles del capitán, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

El partido fue arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La selección argentina sumo 3.804 pases, logró un promedio de posesión del 73,5 por ciento con una precisión del 59% en los siete partidos que lo llevaron a lograr su tercera Copa del Mundo tras los títulos de 1978 y 1986.

Los números demostraron la vocación ofensiva de la selección dirigida por Lionel Scaloni que tuvo a Lionel Messi a su goleador con 7 tantos en seis de los siete de los desafíos que tuvo en su camino al título.

Los mejores del mundo

El capitán y autor de tres goles, Lionel Messi, recibió la distinción como mejor jugador de la Copa del Mundo por segunda vez en su carrera. Además, "El Dibu" Martínez se consagró como el mejor arquero y  Enzo Fernández como el mejor jugador joven. El botín de oro se lo llevó el autor de los tres goles franceses, Kylian Mbappé.