Campeones: Lionel Messi es el mejor jugador del Mundial

La Selección Argentina logró la tercera copa del mundo de la historia tras ganarle a Francia por penales en la final. Además, tres jugadores del conjunto dirigido por Lionel Scaloni se llevaron distinciones. 

El capitán y autor de tres Lionel Messi, recibió la distinción como mejor jugador de la Copa del Mundo (Balón de Oro) por segunda vez en su carrera. Además, "El Dibu" Martínez se consagró como el mejor arquero (Guante de Oro) y Enzo Fernández como el mejor jugador joven.

Argentina campeón mundial

El partido se disputó en el Estadio Lusail en Doha, Qatar. En una final emocionante, Lionel Messi y Ángel Di María pusieron adelante a la Selección por 2-0 en el primer tiempo.

Pero en una ráfaga, a los 35 y 36 del complemento, Kylian Mbappé marcó un doblete y llevó la definición al tiempo suplementario. En el segundo tiempo del alargue, Messi marcó el 3-2, pero otra vez Mbappé de penal puso el 3-3 y obligó a definir por penales.

Distinciones para los jugadores

En cada Mundial, se entregan tres premios principales. Las distinciones más reconocidas individuales son el Balón de Oro (mejor jugador del Mundial), Botín de Oro (máximo goleador del Mundial) y el Guante de Oro (mejor arquero del Mundial).

El capitán y autor de tres goles, Lionel Messi, recibió la distinción como mejor jugador de la Copa del Mundo por segunda vez en su carrera. Además, "El Dibu" Martínez se consagró como el mejor arquero y  Enzo Fernández como el mejor jugador joven. El botín de oro se lo llevó el autor de los tres goles franceses, Kylian Mbappé.