River perdió por penales con La Calera en el debut de Martín Demichelis como entrenador

River Plate cayó por 4 a 3 en los penales con Unión La Calera de Chile en el amistoso debut para Martín Demichelis como entrenador. El "Millonario" prepara su pretemporada en Estados Unidos.

River Plate perdió por penales contra Unión La Calera en el primer partido del entrenador Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo. La definición del amistoso disputado en el estadio La Pedrera, de San Luis, fue 4 a 3 para los chilenos, que se impusieron luego del empate 0 a 0 en lo 90 minutos.

Al margen del resultado, en el Millonario preocupa la situación del recientemente incorporado Matías Kranevitter, quien salió reemplazado a los 6 minutos del primer tiempo por una lesión en el tobillo. El tucumano es uno de los refuerzos de peso en el equipo junto con el también retornado Ignacio "Nacho" Fernández.

Los chilenos, por su parte, terminaron el juego con 10 hombres en cancha debido a la expulsión de Alejo Antilef, a los cinco minutos del primer tiempo.

Tras la derrota, el plantel de River retornó a Buenos Aires, donde ya empezó a preparar su viaje de pretemporada a Estados Unidos. Ahí jugará amistosos Monterrey de México el 10 de enero; Millonarios de Colombia el 14 y Vasco da Gama de Brasil el 17.

El River de Demichelis

Los volantes regresados Kranevitter y Fernández se suman a un equipo que mantiene la base dejada por Gallardo, aunque con algunas bajas.

Desde que firmó como DT el 12 de diciembre, Demichelis no cuenta con el defensor Javier Pinola, retirado tras el amistoso con Betis en noviembre, ni con el ídolo Leonardo Ponzio, quien ahora colabora con el secretario técnico de River, Enzo Francescoli.

Continúan el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina, Franco Armani, el defensor Jonatan Maidana y el volante y capitán, Enzo Pérez, referentes principales del equipo. También firmó su permanencia el uruguayo Nicolás de la Cruz, y se espera que pronto lo haga el colombiano Juan Fernando Quintero.

A dos semanas del cierre del mercado de pases, River lleva incorporados a Tomás Castro Ponce y Tomás Lecanda, provenientes de desde Godoy Cruz y Aldosivi, respectivamente, aunque el segundo estará fuera por seis meses debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

También se sumó el lateral Elías López, quien cumplió su periodo de préstamo en Godoy Cruz y continúa con su etapa de recuperación por la lesión que arrastra desde agosto pasado. Demichelis también convocó al mediocampista Franco Alfonso y al arquero Lucas Lavagnino, ambos de la reserva del club.