Boca vs Racing en Abu Dhabi: qué se juega y por qué el Xeneize pide que no sea oficial

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán el 21 de enero en Abu Dhabi por la nueva copa nacional a definir entre el campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y el equipo mejor ubicado en la tabla anual.

El título en disputa aún no tiene nombre oficial, pero servirá como revancha de la final del Torneo de Campeones que la Academia ganó en noviembre con el triunfo por 2 a 1 ante el Xeneize. 

En los planes originales, el rival de Boca (ganador de los dos campeonatos de Primera División del año) debería ser Patronato, campeón de la Copa Argentina.

Sin embargo, Patronato descendió y Racing ganó la final a la que accedió por ser el mejor equipo después de Boca en la tabla anual. Por lo tanto, la AFA resolvió que el equipo de Avellaneda sea el rival del último campeón del fútbol argentino en esta nueva copa y así lo comunicó a las dirigencias de ambos clubes.

En tanto, la Supercopa Argentina pendiente entre Boca y Patronato se jugará en territorio nacional con fecha a confirmar.

Boca pide que el partido en Abu Dhabi sea amistoso

Los planteles de Boca y Racing continúan sus trabajos de postemporada a la espera de confirmación oficial sobre el carácter del partido en Abu Dhabi.

Será el último compromiso antes del inicio del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, por lo que encontrará a los equipos en la etapa más intensa de su preparación para el calendario oficial de 2023.

En ese marco, desde Boca rechazaron que la fecha en la capital de Emiratos Árabes Unidos sea por un título oficial. El argumento es que la copa "no figuraba en ningún lado" y que es un partido que "no puede otorgar ningún título".

En caso de confirmarse que no será un amistoso, ambos conjuntos se verán afectados por bajas sensibles en sus formaciones. Es que el día en que se dirimió el Trofeo de Campeones, Boca tuvo siete expulsados y Racing tres.

Por el lado del Xeneize, no podrían jugar Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra, Darío Benedetto, Diego González y Carlos Zambrano. Todos recibieron una fecha salvo Benedetto (cuatro) y Fabra (dos). La Academia, por su parte, no podría contar con Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.