Primera Nacional: el sorteo y el formato de la temporada 2023

El Mundial de Qatar 2022 quedó atrás y la vuelta del fútbol argentino es inminente. Los equipos están perfilando lo que será su plantel de cara a un 2023 con cambios significativos en el formato de competencia.

En cuanto a la Primera Nacional, lo que trascendió es que para la próxima temporada habrá dos zonas -una de 18 y otra de 19 equipos- y que el sorteo del fixture se realizará el 29 de diciembre desde las 12:00.

Según lo dispuesto por la AFA, la competición consta de dos ascensos a la Liga Profesional, uno directo y otro que saldrá de un certamen reducido. Según convinieron los directores de la divisional, la categoría de ascenso más importante del fútbol argentino, el torneo no tendrá fecha de "clásicos".

Equipos partícipes del torneo

El sorteo del fixture y la conformación de las dos zonas se llevará a cabo el jueves desde las 12:00 en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Allí se espera que se conozca en detalle la cantidad de ascensos y descensos, como así también la fecha de inicio de la competencia y, por supuesto, la conformación de cada una de las zonas.

La lista oficial de los clubes participantes que aún continúan reforzando sus planteles en pleno mercado de pases: 

Aldosivi y Alvarado (ambos de Mar del Plata); Agropecuario de Carlos Casares; All Boys; Almagro; Almirante Brown; Atlético Rafaela; Atlanta; Brown de Adrogué; Brown de Puerto Madryn; Chacarita Juniors y Chaco For Ever; Defensores Unidos de Zárate; Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn; Deportivo Maipú; Deportivo Morón; Estudiantes de Buenos Aires; Estudiantes de Río Cuarto; Ferro Carril Oeste; Flandria; Gimnasia de Jujuy; Gimnasia de Mendoza; Güemes de Santiago del Estero; Independiente Rivadavia de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero; Nueva Chicago; Patronato de Paraná; Quilmes; Racing de Córdoba; Deportivo Riestra; San Martín de San Juan; San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.