Campeones del mundo: volver de Qatar con el sueño cumplido

La hinchada argentina se destacó entre los aficionados del Mundial de Qatar 2022. Barwa fue el barrio elegido por los fanáticos de la albiceleste para alentar a la Selección, con casi 17 mil visitantes que lo convirtieron en el foco de la pasión mundialista.

En el video, Jonathan Luna cuenta su historia.Un informe de IP Noticias y TLN: cómo fue su travesía en el país de la península arábiga para poder cumplir su sueño, ver a la selección argentina levantar la tercera copa del mundo.

"Sacrifiqué un montón de cosas, pero volví campeón"

Luna es trabajador de Moreno, partido de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que para viajar a Qatar "tuve que sacrificar los ahorros de mi vida, pero volví campeón".

"No llegaba a comprarme un terreno, y el sueño de mi abuelo era ir a un mundial. Así que una noche solo dije 'me voy al Mundial'. Alquilaré toda mi vida, pero me fui. No hay que ser millonario para poder ir al Mundial", contó.

La aventura en Qatar

"Cuando llegamos a Qatar fue un sueño, un choque de culturas. A cualquiera que le preguntes, fue lo mejor que le pasó a todos. Hacer asados era una locura, hacíamos las parrillas nosotros y usábamos tablas de mesa", dijo Luna.

Los partidos

"El partido contra México fue el mejor día de mi vida. Llegamos con la tensión de que si perdíamos, nos quedábamos afuera del Mundial y el primer gol fue un desahogo, necesitábamos sacarnos esa mochila", expresó.

El vecino de Moreno señaló que consigo llevó la bandera de su abuelo. "Él y el Diego estuvieron conmigo", afirmó.