Boom de tatuajes tras ganar el Mundial: los homenajes a la Selección Argentina

Las tres estrellas, la Copa del Mundo y el 10 de Lionel Messi están entre los tatuajes más estampados en la piel de los hinchas de la Selección Argentina. La victoria albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 desató el boom por los tatuajes, motivado por promesas o las ganas de llevar el recuerdo en el cuerpo.

Argentina ganó la final del Mundial de Fútbol contra Francia, el triunfo no solo desató festejos multitudinarios en diferentes puntos del país, sino que también muchos decidieron plasmarse en la piel algo referido al seleccionado que dirige Lionel Scaloni.

Tatuadores, únicos héroes en este Lío

Diego Mandinga es tatuador y afirmó que desde la final del Mundial está "explotado de laburo".

"El Mundial fue caótico, los diseños más pedidos son las tres estrellas, la Copa y la figura de Messi. Es un delirio, potenciado por la locura por Messi, porque más del 70% de los tatuajes tienen que ver con él", destacó. 

Gonzalo Staropoli se refirió a la fiebre por los tatuajes de la Selección: "Nunca viví algo así, es una locura. Tengo más de mil mensajes y todos relacionados con consultas por tatuajes sobre el Mundial". 

Los tatuados

Iván es estudiante y después de la final contra Francia se tatuó la Copa con el 10 de Messi y la fecha de la consagración. "Me agarró la locura y lo hice", dijo a IP Noticias. 

Mientras que Leandro Garibotto se tatuó al 10 de la Selección levantando la Copa. "Amo a Messi, es una forma de devolverle algo de toda la felicidad que me dio", señaló.

Pablo Candido no se quedó atrás y plasmó en su pierna izquierda las tres estrellas. "Lo decidí cuando salimos campeones, yo soy derecho pero lo hice en la zurda por Messi", sostuvo.