River y Boca inician la segunda parte de la pretemporada: partidos y planteles convocados

Los primeros días de 2023 traen el inicio de la segunda parte de la pretemporada para los grandes del fútbol argentino.

De cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol a fin de mes, Boca Juniors y River Plate ponen a punto sus planteles para los próximos encuentros amistosos.

El Xeneize tiene proyectados dos viajes a San Juan para jugar en el triangular del que participarán Independiente de Avellaneda y Everton de Chile.  Luego debe viajar a Abu Dhabi para la Supercopa Internacional, una semana antes del debut ante Atlético Tucumán por la LPF 2023.

En cuanto al Millonario, el equipo llegó a Miami, donde se quedará hasta el 18 de enero. El plantel realizará trabajos de pretemporada en el predio del Inter Miami.

Fechas de los partidos amistosos

Boca jugará tres partidos de preparación, dos de ellos serán en el Estadio del Bicentenario de San Juan:

  •  El sábado 7 de enero contra Independiente  
  •  El viernes 13 contra Everton de Chile.
  •  Más tarde, el 20 de enero, desde las 13.30 hora de Argentina, se volverá a medir con Racing por un nuevo título oficial de la Supercopa en Dubai.

En lo que respecta a River viajará a Texas por el primer amistoso de la gira y luego volverá a Miami, en total serán tres partidos: 

  • El 10 de enero ante Rayados de Monterrey en Austin.
  • El 14 de enero ya de vuelta en Miami se medirá con Millonarios de Colombia. 
  • El 17 de enero con Vasco da Gama, de Brasil. 

Los planteles 

Por ahora, el equipo de Hugo Ibarra no tiene incorporaciones. Sí recupera a Equi Fernández y Nicolás Valentini, quienes vuelven de sus préstamos en Tigre y Aldosivi respectivamente. También se 

El regreso más alentador es el de Exequiel Zeballos, que se entrena con normalidad,  recuperado de la grave lesión sufrida contra Agropecuario en la Copa Argentina. Otro jugador incorporado a la par del grupo es Sergio Romero, operado en octubre.

Los dirigidos por Martín Demichelis, por su parte, ya cuentan con Franco Armani,  Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz. También se sumaron el arquero Lucas Lavagnino, el mediapunta Franco Alfonso y el delantero colombiano Flabian Londoño.

El volante Nacho Fernández llegó como único refuerzo disponible tras la fractura de Marías Kranevitter, y perfila como figura del equipo.