El hombre detrás del hit del Mundial: Fernando Romero, autor de 'Muchachos'

Durante todo el Mundial de Fútbol la canción 'Muchachos' acompañó a los hinchas y a los jugadores de la Selección Argentina. Detrás de las estrofas está Fernando Romero, un docente de catequesis del partido bonaerense de Morón.

En esta nota de IP Noticias, conocemos al autor del éxito que dio la vuelta al mundo.

En el video, un informe sobre el autor de 'Muchachos': el origen, la divulgación y el después de la canción que marcó el mundial. 

El origen

"Muchachos la escribí en 2021, después de ganar la Copa América. Estaba cocinando, me emocioné y se me aparecieron las frases en la cabeza", señaló Romero sobre cómo surgió la letra del hit.

Después de escribir la canción, el joven de 30 años se la envió a sus amigos y las estrofas empezaron a circular en las canchas, las calles y las juntadas con amigos hasta llegar a los jugadores de la Selección.

El día que Messi cantó 'Muchachos'

Ya con una banda sonora detrás, Romero no tomó dimensión del éxito que había creado hasta que lo vio a Messi en la final de la Finalissima contra Italia cantando su canción.

"Mi esposa me mostró a los jugadores cantando la canción en el vestuario y quedé en el aire, no entendía que pasaba. Me fui a trabajar y temblaba. Aunque la explosión total fue cuando Messi dijo que le gustaba", expresó.

Y destacó: "Dentro de unos años, cuando recordemos el Mundial, vamos a decir que hubo una canción que lo acompañó a Messi, y la hice yo".

Los pibes de Malvinas que jamás olvidaré

"En Argentina nací, tierra del Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", dice la frase inicial de la canción.

El fuerte contenido histórico causó emoción en gran parte de la población argentina pero también despertó la curiosidad de las infancias por conocer lo que sucedió durante la Guerra de Malvinas.

Al respecto, el autor de 'Muchachos', señaló: "Lo de Malvinas fue lo más fuerte de todo lo que generó. Los exveteranos me agradecieron, me invitan a comer y hasta me han llegado videos de ellos emocionados".