Racing le ganó a Boca y se consagró campeón de la Supercopa Internacional

Racing Club se consagró campeón de la Supercopa Internacional con el triunfo por 2 a 1 contra Boca Juniors en la final disputada en Abu Dhabi.

De esta manera, la Academia se adjudicó el título disputado entre el ganador del torneo de la Liga Profesional 2022 y el del Trofeo de Campeones. El partido por el primer trofeo del fútbol local de 2023 se jugó en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Boca abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con el tanto de Facundo Roncaglia, quien disparó desde la derecha tras un centro de Norberto Briasco que desvió Agustín Sandez.

La igualdad para los de Avellaneda llegó apenas tres minutos después, luego de una buena jugada de Maximiliano Moralez para la corrida y definición de Johan Carbonero. 

A los 7 minutos agregados del segunfdo tiempo, y cuando parecía que habría empate en los 90 minutos, el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para Racing. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Piovi, que venció a Javier García desde los doce pasos y selló la victoria que le dio el título a los de Fernando Gago.

Por qué se jugó en Abu Dhabi

Este encuentro formó parte de un acuerdo firmado entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) en junio de 2022, y tiene carácter oficial. El convenio originó que la Supercopa Argentina se juegue en los Emiratos Árabes hasta el 2026.

El evento se dio "en apoyo a los planes de asociación de Abu Dabi con instituciones deportivas internacionales y organismos, y como una extensión para atraer a la élite de los eventos deportivos internacionales, y trabajar en la organización de eventos deportivos históricos de fútbol en Abu Dhabi", según indicó el comunicado oficial del ente organizador del fútbol argentino.