Sudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Perú y mantiene chances de clasificación

La Selección Argentina Sub 20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano luego de ganarle a Perú por 1 a 0. 

El resultado por la cuarta fecha del Grupo A lo mantiene con posibilidades de acceder al Hexagonal Final. Esa instancia le daría un boleto para el Mundial de Indonesia 2023 y los Panamericanos de Chile.

En el video, el resumen de la mano del periodista deportivo Pato Insúa.

La victoria frente a Perú

Infantino y Aguirre fueron los únicos dos futbolistas que Mascherano conservó en la formación titular respecto de la pasada derrota con Brasil. El DT argentino modificó el equipo para el encuentro decisivo con Perú que mostró un equipo albiceleste apurado en la búsqueda del resultado.

Las salidas del arquero Federico Gomes Gerth, del defensor Valentín Gómez y del mediocampista Máximo Perrone sorprendieron por tratarse de jugadores parte de la columna vertebral junto al lesionado Agustín Giay.

En la primera media hora se vio un equipo nervioso, más propenso a la jugada individual que a la asociación, arengado por el entrenador que no lucía conforme con lo transmitido desde la cancha.

Argentina dominó territorialmente pero sin poder inquietar sobre el arco peruano, hasta que pasó a estar en ventaja con el tanto de Infantino. Luego, el equipo se mostró más tranquilo con la diferencia a favor, pero siempre confuso en la construcción del juego. 

El partido contra Colombia

El equipo de Javier Mascherano buscará el pase de ronda el viernes desde las 21:30 ante el local Colombia. El encuentro se jugará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Con el triunfo ante Perú, el seleccionado albiceleste se recuperó de las derrotas ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-2). El gol argentino llegó de la mano de su capitán Gino Infantino a los 40 minutos. 

Argentina se benefició con el empate 1 a 1 entre colombianos y brasileños, lo que le permitió continuar con chances dentro del torneo. 

A falta de una fecha, el Grupo A arroja el siguiente ordenamiento: Brasil y Paraguay (clasificados) 7 puntos; Colombia 5; Argentina 3 y Perú 0.

Los tres mejores de la zona avanzarán al Hexagonal que repartirá cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).