El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó una amnistía para jugadores sancionados.
Así, aquellos que en la última fecha del año 2022 hayan llegado a la quinta tarjeta amarilla o los que hayan recibido una tarjeta roja con una pena menor a tres fechas, no deberán cumplir con las sanciones. La medida regirá en todas las categorías del fútbol profesional local.
En el video, el informe completo con el periodista deportivo Patricio Insúa.
La amnistía
Desde AFA explicaron que la amnistía es un indulto para los deportistas sancionados hasta la última fecha del 2022.
“Esta medida incluye a todas las categorías de nuestro fútbol (torneos del ascenso y ligas del interior) como así también a todas las distintas variantes de esta disciplina vinculadas al mismo deporte (Futsal, Fútbol Femenino, Fútbol Playa, etcétera)", destacó el comunicado oficial del organismo.
Además, el Comité Ejecutivo remarcó que la medida se tomó debido al tiempo que pasó desde que se jugaron los últimos torneos locales, debido al Mundial de Qatar. La Copa del Mundo provocó que los jugadores no cumplan sus sanciones del año pasado y tuvieran que esperar a retomar la actividad deportiva en 2023.
De esta forma, la AFA consideró una amnistía para "sanciones leves" para que todos los futbolistas estén disponibles para el inicio de las temporadas.
Los jugadores de Boca Juniors Darío Benedetto y Frank Fabra tendrán que cumplir su pena, ya que la sanción fue superior a las 4 fechas.
Libro de pases extendido
Además, el Comité Ejecutivo definió que el cierre del libro de pases no va a ser el 26 de enero a las 20:00 como estaba establecido. El mismo se prolongó hasta el 9 de febrero, momento hasta el cual van a poder realizarse ventas e incorporaciones.