Premios The Best: Messi, Scaloni y el Dibu se quedaron con el premio

Los argentinos Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano "Dibu" Martínez fueron los grandes ganadores de la séptima edición de los premios The Best FIFA 2022.

El jurado eligió a Martínez como el mejor arquero del mundo y a Scaloni como el mejor DT. Además, Argentina también se llevó el premio a la mejor hinchada.

La entrega de premios

"Este año fue una locura para mi, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir. La Copa del Mundo es lo más hermoso que me pasó en mi carrera", expresó Messi al recibir el premio.

Por su parte, el arquero marplatense le dedicó el premio a su familia:

"Son gran parte de esto. La gente del Aston Villa, la gente de la Selección. Scaloni que me dio la chance de jugar. Siempre  que me preguntan quienes son tus ídolos o qué arqueros miras cuando sos chico: ver a mi mamá limpiar edificios ocho, nueve horas; mi papá trabajar. La verdad mis ídolos son ellos", manifestó.

En tanto Scaloni al consagrarse como mejor DT, señaló:

"Le debo agradecer a esos 26 que nos llevaron a la gloria, porque sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. Como siempre digo, nada más lindo que ver feliz a tu gente, a tu país; esa gente emocionada, y disfrutando no tiene precio. Han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos", dijo.

Argentina también es mejor hinchada

Argentina también ganó el premio a la mejor hinchada del mundo. Fue Carlos 'el Tula' Pascual el hincha que subió al escenario para representar a los fanáticos albicelestes.

El rosarino de 82 años, que compitió con los japoneses y un árabe que cruzó el desierto para ver a su seleccionado, es parte del folclore futbolístico nacional. Fanático de Central, se convirtió en un reconocido personaje popular que acompaña a la Argentina desde el Mundial de Alemania 1974, y que en 2023 dio el presente a su 13º Copa del Mundo consecutiva en Qatar.

Para este premio, se tuvieron en cuenta los votos de los fanáticos, de los entrenadores y capitanes de todos los seleccionados de las federaciones asociadas a la FIFA, y de un grupo de periodistas.