Enzo Fernández se convirtió en el sexto pase más caro de la historia del fútbol

Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. El volante argentino pasó del Benfica portugués al Chelsea de Inglaterra por unos 120 millones de euros. El equipo Blue pagó la cláusula de rescisión del contrato con el Benfica dónde había llegado hace seis meses.

De esta forma, el ex River llegó al primer lugar de transacciones más caras del fútbol argentino y al sexto pase más caro de la historia. 

En el video, el informe del periodista deportivo Pato Insúa.

La negociación

Los clubes llegaron a un acuerdo luego en el que Chelsea se llevara al jugador abonando la cláusula de recisión de su contrato. Esta situación no dejó conforme a Benfica, que pretendía mantener en sus filas al jugador argentino.

De hecho, los portugueses acusaron a los Blues de "enloquecer al jugador". El intercambio entre las instituciones se destrabó luego de que los ingleses aceptaran hacer el pago en menos de seis cuotas.

El trato implica que River reciba 30 millones de euros. Esa cifra, sumada a los 10 millones que percibió en agosto más otros 4 por objetivos cumplidos y una cifra similar por mecanismo de solidaridad eleva el valor de Fernández hasta los 48 millones de euroscifra nunca antes alcanzada por un club argentino.

La bienvenida del Chelsea

Enzo Fernández es un Blue! El centrocampista argentino completó su transferencia desde el Benfica al Chelsea", publicaron en la web oficial del club inglés como en sus redes sociales, donde celebraron la llegada del delantero de la Selección

La novedad incluyó un video en el que se muestra una cuenta regresiva hasta la llegada del volante. Además, la filmación fue acompañada con imágenes del estadio proclamado como "El orgullo de Londres", la hinchada y al propio Enzo Fernández jugando con la Selección. 

El video cierra con un primer plano de Fernández y la Copa del Mundo, obtenida recientemente en Qatar 2022. También en su cuenta de Twitter el Chelsea había hecho un guiño al publicar los emojis de la bandera argentina, la Copa y un reloj de arena.