Furor mundialista: Scaloni fue premiado por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue parte de un homenaje de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, donde se le hizo entrega de una réplica de la Copa del Mundo que la Selección Argentina conquistó en el Mundial de Qatar y una camiseta con su nombre y el número 5.

"Nunca renegué de que la gente me conozca", bromeó acerca de la nueva fama tras ser campeón del mundo.

Scaloni solicitó que no le preguntaran por las negociaciones en curso con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para renovar su contrato debido a que, por ahora, no hay novedades al respecto.

"Me encuentro de la misma manera que cuando se ganó (en Qatar), contento y, lógicamente, asimilando un título que ya está en nuestras manos. Pero siempre con la idea de mirar hacia adelante, con la idea de entrenar, para eso decidimos ser entrenadores. Estoy en mi lugar (Scaloni reside desde hace varios años en Mallorca), con mi familia y disfrutando del día a día, en eso la vida no me cambiado mucho", contó el director técnico.

Scaloni criticó la fecha del Mundial

El entrenador de la Selección Argentina analizó la fecha en el calendario, que fue distinta a todas las Copas del Mundo. Siempre se jugó a mitad de año y esta vez se hizo a finales, con la temporada de Europa en el medio.

"Todos pensamos que los jugadores iban a llegar descansados y el mes de octubre fue de mucha carga de partidos. Llegaron muy justos, todo lo contrario de lo que pensábamos. Hablo de los míos y por lo que sé de muchos otros", explicó.

Y concluyó: "A los clubes les trastocó un poco. No ha sido fácil, fue un acierto el Mundial en una ciudad con desplazamientos muy cómodos, también para el hincha, fue un acierto en ese sentido, pero las fechas eran esas".