Liga Profesional de Fútbol: ningún equipo grande pudo ganar en la segunda fecha

Boca Juniors y Central Córdoba empataron 0 a 0 en La Bombonera por el duelo de cierre de la segunda jornada de la Liga Profesional, en la que ninguno de los cinco grandes consiguió un triunfo.

El conjunto que dirige Hugo Ibarra dominó el partido sobre todo a partir del segundo tiempo, pero no pudo marcar en ninguna de las acciones de peligro que ocasionó en el área rival.

Los visitantes, por su parte, tuvieron la chance más clara hacia la mitad del complemento, con un penal que ejecutó Facundo Castelli y atajó Sergio "Chiquito" Romero.

En el video, el repaso del partido con Pato Insúa en IP Noticias.

El último campeón del fútbol argentino encontró fluidez en las asociaciones de los volantes Oscar Romero, Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela. A medida que encontraban espacios, habilitaron en varias jugadas a Sebastián Villa y Nicolás Orsini, pero ninguno fue preciso para definir.

Los dirigidos por Leonardo Madelón cedieron al local el control del juego, replegándose para dañar de contraataque. Sin embargo, las oportunidades no llegaron hasta la última media hora de juego.

Con la igualdad Boca sumó otro punto, pero no logró corregir la imagen insuficiente que había dejado en la victoria por 1 a 0 contra Atlético Tucumán en el debut del torneo.

Los grandes no ganaron en la segunda fecha

River Plate cayó por 2 a 1 contra Belgrano en su visita a Córdoba, en la primera jornada de la segunda fecha. El Millonario fue víctima de la efectividad del delantero Pablo Vegetti, autor de los dos goles del Pirata.

El mismo día, Racing fue superado por Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. El encuentro se mantuvo empatado a cero hasta los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el mediocampista del Bicho, Rodrigo Cabral, puso el 1 a 0 definitivo.

Lanús se subió a la punta de la tabla con un triunfo de local ante San Lorenzo. El Granate ganó 2 a 1 con tantos de Leandro Díaz y Matías Esquivel, mientras que Nicolás Blandi marcó el descuento para el visitante.

Cerca del cierre de la segunda ronda de encuentros, Platense sorprendió a Independiente al imponerse por 2 goles a 1 en Avellaneda. Nicolás Castro y Nicolás Servetto sumaron para el Calamar, y Martín Cauteruccio fue autor del descuento para el Rojo, de tiro penal, en los últimos veinte minutos del partido.