Furor mundialista: Messi, el hombre de todos los murales

Lionel Messi era el ídolo de todos los amantes del fútbol desde antes de ganar la Copa del Mundo en Qatar con la Selección Argentina.

Ahora, convertido en un campeón del mundo, su figura trascendió y se replica en todas las calles de varias ciudades. Messi es el ícono de las paredes, el hombre que está en todos los murales.

En el video, el informe de Sebastián Davidovsky sobre los murales en homenaje a Lionel Messi.

Murales

Según el sociólogo Miguel Ángel Forte, un mural es "un arte popular que trasciende las galerías de arte", cuya función es "eternizar un instante".

"Los murales son alegóricos y con contenido épico. Más importante que el mural en sí, es la función alegórica, que remite a un acontecimiento trascendente. Es un instante que se eterniza", señaló.

Los muralistas

El muralista Mario Abad contó a IP Noticias que desde que Argentina ganó el Mundial "los pedidos para retratar a Messi en un mural, superaron a los de Maradona".

"Para estar en un mural tenés que dejar una huella, ser el protagonista de un momento histórico. A mi me movilizó la historia de Messi, luchó toda su vida, fue criticado y defenestrado. Él fue callando a todos los detractores y a todos los que no creyeron en él", remarcó.

Por su parte, el muralista Maximiliano Bagnasco remarcó: "Messi es la figura que hoy nos representa en el mundo, y hacer un mural sobre él fue para dejar algo para la gente".

"El mundo es fanático de Argentina por Messi", destacó.