"El Dibu" Martínez es finalista del premio FIFA The Best como mejor arquero del mundo

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, quedó nominado entre los tres finalistas del premio FIFA The Best, que elige al mejor del mundo en ese puesto.

El jugador del Aston Villa inglés, ganador del Guante de Oro en el Mundial de Qatar, competirá por una nueva distinción con el marroquí Yassine Bono (Sevilla FC) y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid). El ganador se conocerá el 27 de febrero.

En la terna femenina quedaron la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea FC), la inglesa Mary Earps (Manchester United WFC) y la chilena Christiane Endler (Olympique Lyonnais).

The Best, el máximo trofeo individual que otorga la FIFA

El premio The Best se define con la votación de un jurado compuesto por entrenadores de las selecciones nacionales femeninas y masculinas, los capitanes de esos equipos, un periodista de cada país y miembros registrados en el sitio oficial de la FIFA.

Otras figuras del combinado argentino como Scaloni, Lionel Messi y Julián Álvarez podrían estar presentes en la ceremonia. El DT fue nominado entre los mejores entrenadores, mientras que los dos delanteros competirán por el premio al mejor jugador del mundo, cuya terna final se conocerá el 10 de febrero.

El camino de Dibu Martínez

El antecedente destacado del marplatense de 30 años es su actuación en la Copa del Mundo. Ahí fue una de las piezas claves para la obtención del título del equipo dirigido por Lionel Scaloni, sobre todo en las definiciones por penales y en la final contra Francia.

Surgido de la cantera de Independiente y formado en el Arsenal FC de Inglaterra antes de pasar al Aston Villa, inició su camino en el equipo mayor de la Selección Argentina durante las Eliminatorias Sudamericanas, con la llegada de Scaloni a la dirección técnica.

Martínez también fue fundamental para la coronación de la albiceleste en la Copa América 2021. En esa competencia también se destacó por su rol en los penales, dejando una recordada actuación frente a Colombia en semifinales, donde contuvo tres disparos de sus rivales.