Más nominaciones: Scaloni seleccionado para disputar el premio mejor técnico del año por la FIFA

El DT del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Scaloni, fue nominado por la FIFA a Entrenador del Año en los premios The Best. 

El actual técnico albiceleste figura en la terna junto con el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el español Josep Pep Guardiola (Manchester City). El ganador del reconocimiento se conocerá el lunes 27 de febrero, en una gala a realizarse en París.

El momento de Scaloni

Scaloni ingresó en el foco mundial luego de adjudicarse la Copa del Mundo en Qatar 2022, con la Selección Argentina, luego de 36 años. El representante argentino es el tercer nominado al premio que tuvo de candidatos a Mauricio Pochettino (2019) y a Marcelo Bielsa (2020). En caso de ganar, el técnico de La Scaloneta será el primer argentino en obtener la distinción. 

Por otro lado, los otros dos técnicos llegaron a la terna por los logros deportivos en cada uno de sus clubes. El italiano Carlo Ancelotti ganó la Champions League con el Real Madrid y la última Liga de España. Mientras que Guardiola fue campeón con el Manchester City de la Premier inglesa. 

En este contexto, los organizadores justificaron la mención a Scaloni debido a sus logros como DT argentino, con el triunfo en Qatar y el récord de solo una derrota en 43 partidos, “alcanzado el status de leyenda en su país”. 

Emiliano Martínez nominado

Además, el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, también fue nominado en su categoría a mejor arquero.

En este caso, la terna será compartida con el belga Thibaut Courtois y el marroquí Yassine Bounou. El portero titular de la albiceleste llegó a la terna luego de ser decisivo en la obtención de la Copa del Mundo.

Por su parte, Dibu se medirá contra Courtois, el campeón la Champions League con el Real Madrid y Yassine Bounou, que fue la revelación en la valla de Marruecos, al finalizar cuarto en Qatar.