El intercambio que generó polémica entre la familia de Lionel Messi y el Barcelona

Matías Messi, hermano mayor del capitán argentino campeón del mundo, criticó al presidente del Barcelona, Joan Laporta. Las declaraciones se dieron en el contexto de una charla vía Twitch, en la que Matías confesó: "No vamos a volver, y si lo hacemos vamos a echar a Laporta", cuando le consultaron por una posible vuelta de Lio al Barca. 

"Tengo un recorte pegado en mi casa donde nacimos y uno del diario Sport dice 'Messi debería volver a Barcelona'. Entonces yo abajo subtitulé, 'ja ja ja'", comentó el familiar de La Pulga

"Desagradecido con Messi"

Además, Matías calificó al actual mandamás del club culé como un "desagradecido, con todo lo que le dio Messi al Barcelona". En esta línea, el familiar del crack rosarino también explicó que el Barcelona "se empezó a conocer en el mundo por Messi" y que "antes no lo conocía nadie". Las críticas tienen como data principal a la mala relación entre El Diez argentino y Laporta, lo que catapultó la salida del club de parte de Messi "por la puerta de atrás". 

"El que tuvo la oportunidad de viajar al Barcelona y vio lo que es, entra al museo (del club) y el museo es Messi", dijo y cruzó a los hinchas blaugranas: "La gente no lo bancó; tendría que haber salido a hacer una marcha, algo, que se vaya Laporta y que se quede Messi. Son unos traidores los catalanes".

Finalmente, Matías recordó los dichos de su madre, Celia Cuccittini, cuando lo aconsejó a Lionel sobre el conflicto con el club español. "Mi mamá se lo dijo a Lionel una vez, 'te van a cagar como a Ronaldinho'", remató, comparando la salida de Messi con el conflicto que tuvo el astro brasilero con el club, en 2008. 

Por otro lado, desde el entorno del jugador salieron a bajarle el tono a las declaraciones de Matías."Es una opinión individual y personal de Matías Messi, que es hermano de Leo", aseguraron. Además, agregaron que "esa opinión no tiene por qué coincidir con la de Leo o la de otros familiares, amigos o gente cercana al futbolista".

La respuesta del Barcelona

“Le quito toda la importancia, porque además ya se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible; dejémoslo ahí y no le demos más importancia”, declaró Laporta en rueda de prensa. 

Luego de la repercusión de sus declaraciones, Matías salió a pedir disculpas. “Quiero revindicarme por lo que dije en las redes sociales, sólo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste. Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como el Barcelona y su historia, el que nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como a Leo”, destacó en una historia de Instagram. 

Para cerrar el tema, Laporta destacó que estas palabras “No afectan para nada la relación entre Leo y el FC Barcelona”.