Liga Profesional: cerró la tercera fecha con Lanús como único puntero

Terminó la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino con el empate 0 a 0 entre Barracas Central y Unión y la caída de Estudiantes de La Plata contra Lanús, por 2 a 0.

El Granate se impuso de visitante con goles de José Canale a los 45 minutos y de Franco Troyansky a los 89. De esta manera, sumó su tercer triunfo consecutivo, sigue invicto y quedó como único puntero del campeonato.

La penúltima jornada había cerrado con el empate 2 a 2 entre Racing y Tigre en Avellaneda, luego de que el escolta de Lanús, Huracán, igualara a cero con Instituto en su visita a Córdoba.

En el video, el repaso de Pato Insúa.

Ese mismo día, River Plate consiguió su segunda victoria del campeonato al vencer por 2 a 1 a Argentinos Juniors, en un Monumental repleto de hinchas que presenciaron el homenaje del Millonario a los campeones del mundo con la Selección Argentina.

Más temprano, había sido el turno de Rosario Central y Arsenal, con triunfo por 2 a 1 para los santafecinos, y de Banfield y Gimnasia La Plata, que empataron sin goles en el Florencio Sola.

Fecha irregular para los grandes

En el partido de cierre del sábado, Boca Juniors cayó por 2 a 1 como visitante ante Talleres de Córdoba, que sumó así su segundo triunfo consecutivo. Más temprano, Independiente rescató un punto al empatar 0 a 0 con Vélez en Liniers, y la misma suerte corrió para Platense y Atlético Tucumán, que terminaron 1 a 1.

Los que sí pudieron sumar de a tres durante esa jornada fueron San Lorenzo y Defensa y Justicia, ambos vencedores por 1 a 0 como locales ante Godoy Cruz y Newell's, respectivamente.

La apertura de la tercera fecha el viernes tuvo como protagonistas a Belgrano y Sarmiento, ambos visitantes frente a Central Córdoba y Colón y ganadores, en ese orden, por 1 a 0 y 2 a 0.