Fútbol argentino: cuánto cuesta ir a la cancha

El fútbol argentino ya está en plena actividad con la vuelta de la Liga Profesional y torneos de otras divisiones. Dos veces por semana, el plan de alentar a los equipos es otra vez prioridad para los hinchas, que deben destinar un presupuesto a cada partido. En total, un costo promedio ronda los 5.500 pesos por persona.

En el video, Pato Insúa repasa los precios actuales para llegar, entrar y comer en la cancha.

Por disposición de la AFA, las entradas generales o "populares" para partidos de Primera División deben venderse a un mínimo de 2.900 pesos y a 3.500 pesos como máximo.

"Hay determinados artilugios de los clubes, como bonos o diferentes circunstancias que pueden hacer que, como ocurrió en Belgrano o Talleres en Córdoba, las entradas populares visitantes queden a 11.500 pesos más lo del cargo de servicio, por lo que se van a cerca de 15.000 pesos", remarcó Insúa.

Para mujeres, jubilados y pensionados, los valores descienden a entre 1.150 y 1.750 pesos, mientras que el ingreso para menores de edad (de 12 o 14 años), vale entre 650 y 1.150 pesos.

Viaje, estacionamiento y comida

El costo de estacionamiento de vehículos en los estadios ronda los 700 pesos como mínimo y 1.300 como máximo desde el ingreso hasta la salida. Esto puede variar según se trate de clubes con espacio propio para estacionar.

En cuanto a comida y bebida dentro de la cancha, los valores promedio son de 600 pesos por una botella de agua, 700 por un vaso de gaseosa, 900 por una hamburguesa o choripán, 700 por un pancho o garrapiñada y 500 por un helado.

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.