Mundial 2023: cómo se prepara la Selección femenina

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Nueva Zelanda en su último partido amistoso preparatorio para el Mundial de Fútbol Femenino 2023. Fue la tercera victoria del conjunto nacional en la previa de la Copa del Mundo.

El equipo que dirige Germán Portanova venció a las neocelandesas dos veces en la recta final hacia el Mundial, que se disputará entre desde el 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Argentina jugará su cuarta Copa del Mundo

La Selección será una de las 32 clasificadas para la máxima competencia de fútbol internacional. Será la cuarta participación de un combinado femenino argentino en este certamen, y la oportunidad para pasar por primera vez la fase de grupos. 

Argentina competirá por la clasificación en el Grupo G contra Italia el 24 de julio, Sudáfrica el viernes 28 de julio y Suecia el miércoles 2 de agosto.

La derrota por 1 a 0 contra las suecas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es el único antecedente oficial. Será la primera vez contra las sudafricanas, mientras que frente a las italianas hubo una dura caída por 4 a 0 en el Mundial no oficial de 1971.

Grupos del Mundial Femenino 2023

De acuerdo al sorteo oficial de la FIFA para el Mundial Femenino, y a la espera de tres clasificaciones restantes a disputar entre Chile, Paraguay, Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia, los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera: 

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur