River le ganó a Banfield y jugará contra Boca la final del Trofeo de Campeones

River Plate le ganó a Banfield por 3 a 2 en el partido para definir al rival de Boca Juniors en el Trofeo de Campeones pendiente desde 2020.

El Millonario se impuso con dos goles de Santiago Simón y uno de Miguel Borja, mientras que el Taladro pudo descontar primero a través de Juan Bisanz y luego con tanto de Andrés Chávez. De esta manera, River se clasificó a su primera final desde que inició el ciclo de Martín Demichelis como entrenador.

Resumen del partido

El primer grito en el neutral Mario Alberto Kempes de Córdoba fue para los de Martín Demichelis, luego de que Simón aprovechara un rebote a varios metros del área. El juvenil sacó un remate bajo que entró en la esquina derecha del arco de Facundo Cambeses.

Al final del primer tiempo, y después de varias oportunidades de gol que Banfield no supo concretar, otro disparo de Simón desde afuera del área puso el 2 a 0 que cerró el primer tiempo.

La respuesta de Banfield llegó en los primeros minutos del complemento, cuando Chávez concluyó una buena jugada por izquierda con un remate cruzado al segundo palo de Franco Armani. El mismo delantero marcó el empate minutos después, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Momentos después, Borja puso la diferencia definitiva tras una buena habilitación de "Nacho" Fernández. Con el gol de Bisanz, Banfield pudo descontar una vez más en tiempo adicional, pero no hubo resto para empatar y pasar a definición por penales.

Superclásico en la final del Torneo de Campeones

La final del Torneo de Campeones 2020 se iba a disputar entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga de ese año. Boca se quedó con el torneo local, y el otro campeonato se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Con el retorno del fútbol, se jugó la Copa Diego Maradona (DAM) que también ganó el Xeneize. Con estos resultados, la AFA dispuso que la semifinal para definir al rival de Boca se disputaría entre los subcampeones de la Superliga 2020 (River) y la DAM (Banfield)

Así, los dos equipos más importantes del fútbol argentino volverán a verse las caras en una final oficial. La última fue la Supercopa 2018, que quedó en manos del equipo que en aquel entonces dirigía Marcelo Gallardo.

La fecha de la final aún no fue confirmada, pero podría ser en mayo en el mismo estadio cordobés donde River consiguió la clasificación.