Quién es el capitán de Bangladesh que jugará en la liga argentina

El capitán del seleccionado de Bangladesh, Jamal Bhuyan, jugará en Sol de Mayo de Viedma para el Torneo Federal A. El jugador de 32 años se desempeña tanto de defensor como volante y es uno de los principales referentes de la Selección de Bangladesh.

Bhuyan llegará en el mejor momento de relaciones internacionales entre ambos países luego del apoyo bangladeshí a la Scaloneta en el Mundial de Qatar.

La llegada de Bhuyan

"Ultimamos los detalles para que Bhuyan juegue su último partido en su país y viaje a incorporarse a la pretemporada que realizará en Sol de Mayo en Buenos Aires", destacó el dirigente Juan Pablo Beacon desde Daca, la capital bangladeshí. 

El representante internacional de River, Sebastián Pérez Escobar, también recibió la noticia con optimismo. "La verdad que todos muy contentos de estar acá, con todo lo que significó el Mundial, lo que representa el fútbol para Bangladesh y de parte de la institución River tenemos la idea de que nuestras academias se puedan instalar acá", declaró.

Quién es Bhuyan

El capitán de Bangladesh juega como defensor y centrocampista, aunque puede adaptar su posición tanto en defensa como en ataque.

Bhuyan debutó en su selección en agosto de 2013 frente a Nepal. Nacido en Dinamarca, es el primer futbolista naturalizado que llegó a la selección bangladeshí. Su primer tanto fue contra Maldivas, en el Torneo Cuatro Naciones de 2021. En aquel cotejo, el equipo de Bangladesh venció por 2 a 1. 

El futbolista cerró su contrato con el Sheikh Russel KC de Bangladeh para llegar a Sol de Mayo. En nuestro país, será parte de la plantilla del albiceleste tanto para disputar el Federal A como para estar presente en la Copa Argentina.