Gabriel Heinze: "Lo que pasó aleja a Messi y a cualquier otro"

En medio de la conmoción por el ataque en amenaza a Lionel Messi en Rosario, el entrenador de Newell's Old Boys, Gabriel Heinze, se expresó al respecto y puso en duda una posible vuelta de La Pulga al fútbol argentino.

"Esto no atenta contra verlo a Leo, atenta contra toda persona. Por supuesto que lo aleja a Leo y a cualquier otro; estamos hablando por la magnitud de él, pero hay muchos chicos que les gustaría volver, y también te aleja de muchas cosas".

En el video, la declaración de Heinze en conferencia de prensa.

La opinión del DT y ex compañero de Messi en la Selección Argentina se enmarca en las especulaciones en torno a un posible regreso del ídolo a Newell's, el primer club donde jugó.

Las versiones sobre la vuelta crecieron a dos meses de la consagración argentina en el Mundial de Qatar y en medio de las dudas por la renovación del capitán en el París Saint-Germain (PSG) francés.

"Está considerando seriamente la posibilidad de jugar para Newell's", aseguró Sergio 'Kun' Agüero, también ex compañero y uno de los más cercanos del 10 rosarino.

Otro rumor se expandió a partir de la confirmación del partido de despedida a Maxi Rodríguez, ídolo histórico de la Lepra retirado en 2021, para mediados de junio. Según las especulaciones, el evento contaría con la presencia de Messi y serviría como "prueba piloto" de su participación en la vida futbolística de la ciudad.

Más allá de esos posibles escenarios, la próxima llegada de Messi a Argentina está confirmada para fines de marzo. Será para sumarse al plantel de la Selección Argentina que jugará dos amistosos el 23 y 28.

El ataque y las hipótesis vinculadas a la posible vuelta de Messi

Durante las primeras horas después del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo, se constató que los catorce disparos fueron ejecutados por un hombre que viajaba con otro a bordo de una moto. También que los agresores dejaron un mensaje intimidatorio que menciona al intendente, Pablo Javkin.

Consultado al respecto, el alcalde apuntó a la responsabilidad de "las bandas y quienes tienen que cuidar de las bandas", vinculando el ataque a la inseguridad narco. También negó que se trate de un hecho con finalidades políticas contra su figura.

Otras hipótesis apuntan a la barra de Rosario Central, y específicamente a una intimidación con la finalidad de evitar la vuelta de Messi su rival histórico. También se sospecha de las disputas entre barras de Newell's, cuyo conflicto con bandas narco ya ocasionó 14 muertos en el último mes y medio.