Conmebol confirmó las sedes para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana 2023

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, será la sede para la final de la Copa Libertadores 2023.

En tanto, el partido definitivo de la Copa Sudamericana de este año se jugará en Montevideo, Uruguay. Si bien no se especificó de qué estadio se trata, el Centenario es una de las opciones más fuertes.

Desde 2019, ambas competencias se definen a partido único en la final, y no con una llave de ida y vuelta, como lo fue en ediciones anteriores.

"Por decisión del Consejo de la Conmebol, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana, en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", confirmó Domínguez en su cuenta de Twitter.

Uno de los candidatos para albergar las finales era el estadio Monumental de River Plate. Con las últimas remodelaciones alcanza una capacidad para 83.000 espectadores, la mayor en todo el continente.

Fechas para las finales

Aunque Conmebol no confirmó las fechas de los partidos, se especula con que la final de la Libertadores se juegue el 4 de noviembre, mientras que la de la Sudamericana sería el 28 de octubre.

El torneo más importante a nivel clubes en Sudamérica empezó el 7 de febrero con los partidos clasificatorios para la fase de grupos. Esa instancia terminará el 16 de marzo, y el 22 de ese mes se dará a conocer el sorteo para definir los equipos clasificados en cada bombo.

Los equipos argentinos clasificados a la Libertadores son Boca Juniors, River Plate, Racing, Patronato, Argentinos Juniors y Huracán.

De la Sudamericana participarán Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo, Newell's, Defensa y Justicia, Estudiantes y Tigre.