Selección Argentina: Scaloni convocó a Giovanni Simeone para los amistosos contra Panamá y Curazo

El delantero del Nápoli fue citado por Scaloni para los próximos dos encuentros que la albiceleste jugará en nuestro país.

El delantero del Nápoli, Giovanni Simeone, fue citado por Lionel Scaloni para los próximos dos encuentros que la Selección argentina jugará en nuestro país, contra Panamá y Curazao.

El hijo del Cholo Simeone lleva 8 goles en la escuadra napolitana y lucirá la albiceleste en lo que es su segunda convocatoria desde 2018.

Quién es Gio Simeone

El atacante argentino tiene 27 años y una larga trayectoria en el fútbol local e internacional. Ex jugador de River y Banfield, llegó al Genoa de Italia para luego jugar en Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Nápoli.

En el equipo de Diego Maradona, Simeone logró buenas actuaciones con goles, a pesar de estar de suplente del goleador Víctor Osimhen que lleva 19 anotaciones.

Simeone llegó al Napoli a mitad del año pasado y acumuló 22 partidos jugados en la temporada. Los ocho tantos convertidos incluyen cuatro en Champions y otros cuatro en la Liga Italiana, donde es único líder. 

Además, fue uno de los primeros delanteros que convocó Scaloni en el principio de su ciclo en la Selección, en 2018. El delantero jugó ante Guatemala como titular y logró un gol. Luego, jugó entrando desde el banco, contra Colombia, Brasil, Irak y México. 

En este contexto, 'El Cholito' fue parte de la lista de Eliminatorias para el Mundial de Qatar en las dos primeras fechas, quedando en el banco de suplentes contra Ecuador.

Los amistosos de la Scaloneta

La Selección jugará contra Panamá el jueves 23 de marzo en el Estadio Mâs Monumental. Luego, se enfrentará a Curazao, el martes 28, en Santiago del Estero y disputará su segundo partido en el Estadio Único Madre de Ciudades.