Garnacho se perderá los dos amistosos de marzo con la Selección Argentina

Alejandro Garnacho sufrió un esguince de tobillo y no podrá viajar a Argentina para jugar frente a Panamá y Curazao con la Selección. "Habría sido un gran momento para mí y mi familia", lamentó el jugador.

El futbolista hispanoargentino del Manchester United, Alejandro Garnacho, sufrió una lesión que le impedirá jugar con la Selección Argentina en los amistosos del 23 y 28 de marzo en el país.

El delantero había sido convocado por el entrenador, Lionel Scaloni, para la primera ventana de partidos luego de la consagración en el Mundial de Qatar. Un cruce defensivo de un rival durante el encuentro con el Southampton por la Premier League inglesa le ocasionó un esguince de tobillo

"Lamentablemente, no estoy capacitado para ayudar a mi equipo y a mis compañeros en los siguientes partidos que son muy importantes para nosotros en Manchester United. Estoy decepcionado de perder la oportunidad de estar con mis compañeros de la Selección Argentina, en lo que habría sido un gran momento para mí y mi familia", escribió Garnacho en sus redes sociales.

Se retrasa el debut de Garnacho en la Selección

Garnacho nació en España en 2004 y jugó en los seleccionados juveniles de esa nación europea hasta 2020. Como su madre es argentina, cuenta con la nacionalidad de este país.

Su primera convocatoria a la Selección Argentina había sido en marzo de 2022 para la doble fecha frente a Venezuela y Ecuador por las Eliminatorias. Sin embargo, no sumó minutos en cancha, por lo que el nuevo llamado de Scaloni para los encuentros frente a Panamá y Curazao podría haber sido la oportunidad para eso. 

"Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión. Igualmente, ya estoy enfocado en mi recuperación. Dios me ha enseñado a nunca abandonar y estoy seguro de que volveré más fuerte que nunca", lamentó el goleador ante su baja.