Argentina vs. Panamá: operativo de seguridad y entradas

La Selección Argentina de fútbol jugará contra el seleccionado de Panamá el 23 de marzo en el Monumental en medio de un fuerte operativo de seguridad. Será el primer amistoso en el país después de la consagración en el Mundial de Qatar.

A días de la llegada de la llegada del plantel conducido por Lionel Scaloni, autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y los ministerios de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires (PBA) informaron que organizarán el operativo de manera conjunta.

Aunque la capacidad máxima del estadio de River Plate es de 76.000 personas, para el festejo de los Campeones del Mundo se limitará a 72.000. Por otra parte, habrá gran concurrencia de periodistas locales e internacionales.

"Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia. Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total", informó el presidente de AFA, Claudo 'Chiqui' Tapia en redes sociales.

Horarios, ingreso y cobertura policial

En el marco de la organización logística, se propuso que la concentración del plantel sea en las instalaciones del Monumental. De esta manera se evitarían posibles problemas en el traslado desde otro lugar de alojamiento hacia el estadio.

El horario de inicio del partido no fue confirmado. Sí se definió que el estadio abrirá sus puertas cinco horas antes para que los hinchas lleguen con tiempo y el ingreso sea ordenado. Habrá un control de código QR para verificar la validez de la entrada, otro a 200 metros antes del ingreso al club, y el último en los molinetes.

Ahí se encontrarán con 2.400 efectivos policiales ubicados en puntos estratégicos. 1.500 serán de la Policía de CABA y el resto de la Policía bonaerense y personal de seguridad privada. 

Valor y venta de las entradas

Según informó la AFA, las entradas para ver a Argentina en el Monumental saldrán a la venta el jueves 16 de marzo, a partir de las 14:00, a través de la plataforma Deportick.

Los valores serán los siguientes:

  • General: $12.000
  • Menor a popular (hasta 10 años): $7.000
  • Sívori y Centenario Media: $24.000
  • San Martín y Belgrano Alta: $24.000
  • San Martín y Belgrano Baja: $48.000
  • San Martín y Belgrano Media: $49.000