La promesa de Del Potro por el Mundial por la que podría volver a jugar el US Open

El tenista Juan Martín del Potro retornó a los entrenamientos con el objetivo de jugar en el US Open a disputarse en agosto.

El tandilense se había retirado hace más de un año por un dolor reincidente en su rodilla derecha. Sin embargo, 'la Torre' de Tandil confesó sus ganas de jugar basado en una promesa.

"Hice una promesa. Si Argentina ganaba el mundial, iba a intentar jugar el US Open. Así que Messi, De Paul y toda la Selección me puso a entrenar", declaró en el marco de un torneo junior al que fue invitado como embajador de Roland Garros.

El deseo de volver a jugar el US Open

"Si mejoro, quiero intentar volver al circuito y en el US Open me hablaron de la chance de hacerme la despedida el año próximo", remarcó en diálogo con la prensa.

Además, Del Potro destacó las ganas de participar de la alta competencia a pesar de sus inconvenientes físicos. "Todavía me siento jugador. Cuando los veo jugar digo 'yo tengo que estar ahí'", dijo sobre la chance de jugar el Grand Slam estadounidense que tiene fecha de inicio el lunes 28 de agosto. 

La lesión en la rodilla

Del Potro supo ser número tres del mundo pero sus actuaciones fueron en baja debido a una lesión en la rodilla derecha. En este contexto de reiterados dolores que le impedían competir al máximo de su rendimiento, el argentino de 34 años se vio obligado a retirarse.

Frente a las declaraciones de una posible vuelta, el tenista se entusiasmó pero también puso paños fríos a esta posibilidad: "Tengo mucho dolor. Previo a Qatar no tenía en mente volver, pero ahora lo pienso mucho", remarcó. 

"Estoy intentando recuperarme de la rodilla, es complicado, porque tengo mucho dolor y para jugar a alta competencia necesito estar muy bien", explicó el argentino que en 2009 ganó el US Open, considerado uno de los torneos más importantes del mundo.