Argentinos por el mundo: quiénes tienen chances de ganar la Champions League

Se definieron los cruces de cuartos de final de la Champions League y los ocho mejores equipos de Europa encaran la etapa más emocionante de la competencia que terminará el 10 de junio, con la final en Estambul.

La eliminatoria de octavos ubicó a Italia como el país con más equipos en el camino a las semifinales, con Napoli como sorpresa por clasificar por primera vez a esta instancia.

Inter de Milán y y A.C.Milan completan la presencia de la Serie A, mientras que Chelsea F.C y Manchester City representarán a Inglaterra. El resto de los clasificados son el Bayern de Múnich alemán, Benfica de Portugal y Real Madrid de España, defensor del título.

Entre los planteles hay ocho jugadores argentinos, de los cuales cuatro fueron campeones del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

En el video, el periodista Pato Isnúa repasa toda la información de la previa de los cuartos de final.

Ocho argentinos en cuartos de final de la Champions

Con la eliminación del París Saint Germain, equipo donde juega el capitán de la Selección Argentina y mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, son ocho los jugadores argentinos que aún tienen posibilidad de ganar la máxima competición a nivel clubes.

El Manchester City tiene entre sus filas al delantero Julián Álvarez y el centrocampista Máximo Perrone. El primero fue uno de los goleadores de la Selección en el Mundial y es una pieza muy importante en los planteos del entrenador, Josep Guardiola, tanto en el equipo titular como desde el banco.

Desde su llegada al Chelsea londinense, el volante central revelación en Qatar, Enzo Fernández, se adueñó del mediocampo y es clave en el equipo dirigido por Graham Potter.

Otro mundialista consagrado de peso en su club es Nicolás Otamendi, fija en la zaga central del Benfica, aunque no jugará la ida de cuartos por acumulación de amarillas.

El Inter del goleador argentino Lautaro Martínez es el de mayor presencia argentina, ya que tambén cuenta con Joaquín Correa y Valentín Carboni. Con Giovanni Simeone, el Napoli también tiene un albiceleste como opción en el ataque.

Los cruces y fechas de cuartos de final

De acuerdo al sorteo oficial, la llave de cuartos de final enfrentará a

  • Real Madrid vs. Chelsea: ida en Madrid el 12 de abril, revancha en Londres el 18 de abril.
  • Manchester City vs. Bayern Munich: ida en Manchester el 11 de abril, revancha en Munich el 19 de abril.
  • Benfica vs. Inter: ida en Lisboa el 11 de abril, revancha en Milán el 19 de abril
  • Milan vs. Napoli ida en Milán el 12 de abril, revancha en Nápoles el 18 de abril

En semifinales, el ganador del choque Milan vs. Napoli se medirá con el del duelo Benfica vs. Inter, mientras que el vencedor de la serie entre Manchester City y Bayern Munich se encontrará con Real Madrid o Chelsea.