Palermo y Riquelme jugarán juntos en el partido homenaje por el centenario del Villarreal

El máximo goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, confirmó su presencia en el "Partido de las Leyendas" organizado por el centenario del Villarreal de España. El ex delantero compartirá cancha con el actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, quien ya se había sumado al evento.

El club español publicó un video con el anuncio del Titán a días de la fiesta que tendrá lugar el sábado 25 de marzo desde las 14:00 (hora argentina) en el estadio de la Cerámica. También jugarán otras figuras internacionales como Diego Forlán, Juan Pablo Sorin y Robert Pirés, entre otros.

"Hola, soy Martín Palermo. Estoy muy contento de participar el próximo sábado 25 de marzo en el Partido de las Leyendas para festejar el centenario del club. Nos vemos pronto", dice el actual entrenador de Platense.

La última vez que los dos grandes ídolos de Boca en los últimos años pisaron la misma cancha fue en 2015, en el partido despedida de Sebastián Battaglia.

Dos ídolos argentinos en Villarreal

Palermo fue futbolista del Villarreal entre 2001 y 2003. En su primera experiencia europea, el Loco marcó 20 goles en 81 partidos. En ese periodo compartió equipo con otros ex jugadores xeneizes  como Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Barros Schelotto, Diego Cagna, Walter Gaitán y Bruno Marioni.

El equipo llegó a quedar 7º en la tabla de la liga española, muy cerca de la clasificación a la entonces denominada Copa UEFA (hoy Europa League). La salida del delantero se vio forzada por una lesión que lo llevó a continuar su carrera en Betis, para luego volver a Boca en 2004.

Riquelme jugó en el Submarino Amarillo entre 2003 y 2007, proveniente del Barcelona. Jugó 145 partidos, metió 45 goles, dio 49 asistencias y lideró al equipo hacia la final de la Champions League 2005/2006, contra el Arsenal inglés.

Abandonó el club en medio de una relación tensa con el entrenador, Manuel Pellegrini, y regresó a Boca, donde ese año fue campeón y goleador de la Copa Libertadores junto a Palermo.