Argentina enfrentará por tercera vez a Panamá: historial y antecedentes

La Selección Argentina enfrentó a Panamá en 2009 y 2016, con victorias en ambos encuentros. Precedentes y datos curiosos en el historial que sumará su tercer partido.

La Selección Argentina enfrentará por tercera vez al seleccionado de Panamá en un partido amistoso que será su primera presentación desde que ganó la Copa del Mundo en Qatar.

El equipo que dirige Lionel Scaloni se presentará en el estadio Monumental con la misma formación inicial que venció a Francia en la final del Mundial:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

De esta manera, buscará continuar el historial favorable ante los panameños, que nunca pudieron ganar ante Argentina.

En total hubo dos enfrentamientos: el primero fue un amistoso Santa Fe en 2009, con Diego Armando Maradona como entrenador, y terminó 3 a 1 para la albiceleste. 

El segundo fue en 2016 por la fase de grupos de la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos; esa vez la victoria argentina fue por 5 a 0.

Historial de formaciones de Argentina contra Panamá

El equipo que armó Maradona para el amistoso en 2009 formó con futbolistas que jugaban en clubes argentinos.

La convocatoria del Diez dejó un récord que todavía se mantiene: catorce jugadores debutaron en la Selección mayor, la mayor cantidad histórica. Uno de esos debutantes fue el actual campeón del Mundo, Nicolás Otamendi, quien entonces jugaba para Vélez Sarsfield.

La formación fue: Diego Pozo (reemplazado por Cristian Campestrini); Matías Caruzzo, Alexis Ferrero (Ignacio Canuto) y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (Sebastián Blanco), Hernán Bernardello (Sebastian Prediger), Fabián Rinaudo (Franco Zuculini) y Matías Defederico (Emiliano Papa); Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand (Esteban Fuertes).

En 2016, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino, delineó un once titular con el capitán, Lionel Messi, en el banco. El rosarino arrastraba una lesión en la espalda, por lo que ingresó a 30 minutos del final del encuentro: ese tiempo le bastó para meter tres goles, incluyendo uno de tiro libre.

Esa vez, el equipo argentino formó con Sergio "Chiquito" Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Augusto Fernández (Messi); Nicolás Gaitán; Gonzalo Higuaín (Sergio "Kun" Agüero) y Ángel Di María (Erik Lamela).