La Selección Argentina goleó a Curazao en la fiesta de los campeones del mundo

La Selección Argentina goleó 7 a 0 a Curazao en el segundo partido amistoso luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar. La cita en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue el último festejo de los campeones del mundo, que luego retornarán a sus respectivas ligas. Los goles fueron convertidos por Nico González, Enzo Fernández, Ángel Di María, Gonzalo Montiel y Lionel Messi en tres ocasiones. 

Con esta marca, el capitán argentino llegó a 102 goles con la albiceleste, algo que nadie consiguió en la historia de la Selección. 

El equipo albiceleste vanía de ganarle 2 a 0 a Panamá con tantos de Thiago Almada y Lionel Messi. 

En el video, el análisis de Leandro Illía. 

El equipo confirmado

La Scaloneta salió al campo de juego con: Emiliano "Dibu" Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Enzo Fernánez, Lionel Messi, Nico González y Lautaro Martínez. 

En este contexto, no todos los convocados sumaron minutos de juegos a pesar de que también se disputó un partido amistoso informal contra jugadores de River en el predio de Ezeiza. 

Cabe destacar que Curazao es una isla del Caribe con poca trayectoria futbolística, pero que compite oficialmente en la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Al momento se ubica en el puesto 86 del ránking oficial de la FIFA. 

Homenaje de la Conmebol

Por otra parte, los Campeones del Mundo continúan recibiendo homenajes por el título obtenido en Qatar 2022. La albiceleste hizo una parada en Paraguay para estar presentes en "La Noche de las Estrellas", una gala organizada por la Conmebol. La misma se llevó a cabo en la previa de los sorteos por Copa Sudamericana y Libertadores. 

La celebración contó con varios momentos emotivos como unos videos de Diego Maradona y Pelé hablando sobre las cualidades de Messi, y la presentación de una estatua a escala real del crack rosarino, que estuvo presente para el reconocimiento. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.