Copa Sudamericana: contra quiénes juegan los siete argentinos

Autoridades de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizaron el sorteo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana en la sede de la institución. 

La competencia iniciará en la primera semana de abril y tendrá a siete equipos de Argentina entre sus clasificados: Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, San Lorenzo, Newell's, Defensa y Justicia, Estudiantes y Tigre.

La final del torneo se jugará en Montevideo, Uruguay, con fecha a definir entre fines de octubre e inicios de noviembre. Este año, los equipos que terminen segundos en sus grupos se enfrentarán a los que queden terceros en la misma fase de la Copa Libertadores, en suerte de play offs eliminatorios. 

Cómo quedaron los equipos argentinos en la Sudamericana

  • Gimnasia de La Plata fue enrolado en el grupo G, donde competirá con Independiente de Santa Fe, de Bogotá, Universitario, de Perú y Goiás, de Brasil. 
  • Huracán quedó en el grupo B junto a Emelec, de Ecuador, Guaraní, de Paraguay y Danubio, de Uruguay.  El Globo fue subcampeón en la edición 2015 y se metió en la de este año luego de no poder atravesar la fase preliminar de la Copa Libertadores.
  • San Lorenzo jugará en la zona H contra Palestino, de Chile, Fortaleza, de Brasil, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela. Los dirigidos por Rubén Insúa buscarán repetir el título que obtuvieron en 2002, cuando el actual entrenador era una de las figuras del equipo. 
  • Newell’s integrará el grupo E, al igual que Santos, de Brasil, Blooming, de Bolivia, y Audax Italiano, de Chile. 
  • Defensa y Justicia quedó ubicado en el grupo F y tendrá como adversarios a Peñarol, de Uruguay, Millonarios, de Colombia, y América Mineiro, de Brasil. El equipo que hoy dirige Julio Vaccari fue el último argentino en ganar el certamen, cuando lo consiguió en 2020 con Hernán Crespo como DT.
  • Estudiantes disputará el grupo C con Red Bull Bragantino, de Brasil, Oriente Petrolero, de Bolivia, y Tacuary, de Paraguay.
  • Tigre buscará pasar el grupo D que integra junto a San Pablo, de Brasil, Deportes Tolima, de Colombia y Academia Puerto Cabello, de Venezuela.