Florencia Marco: "Boca es mi casa y estoy triste"

La jefa de prensa de fútbol femenino de Boca ratificó su denuncia por abuso sexual al DT Jorge Martínez. "Muchas compañeras me apoyaban y me decían 'a mí también me pasó'", declaró.

La jefa de prensa de fútbol femenino de Boca, Florencia Marco, ratificó su denuncia por abuso sexual al DT Jorge Martínez. 

"Boca fue y es mi casa hace 11 años. Estoy triste, dolida", destacó.

La denuncia contra Martínez

Marco había denunciado a Martínez en el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, pero indicó que no tuvo la respuesta esperada. En este contexto, el club le recomendó tomarse licencia. Luego, la jefa de prensa radicó una denuncia en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, a cargo del fiscal Eduardo Cubría.

La causa fue caratulada como abuso sexual simple, un delito con una pena que va desde los seis meses a los cuatro años de prisión.

"Estoy diciendo la verdad"

"En mi situación personal estoy muy conmovida, pero muy tranquila de que estoy diciendo la verdad y, por suerte, esta persona ya no está más en contacto con mujeres y menores", dijo Marco en diálogo con la prensa.

La jefa de prensa xeneize trabaja en el club desde 2011 y especialmente con el sector de fútbol femenino desde 2019. La denunciante detalló que padeció numerosas situaciones de intimidación y acoso de parte de Martínez, desde que el exjugador llegó al club, en enero de 2022.

"Tenemos que estar atentas porque el abuso sexual y el abuso de violencia está muy naturalizado en la sociedad e institucionalmente", destacó Marco. Además, indicó que el acoso de Martínez también habría ocurrido con otras compañeras y trabajadoras del club.

"Esto se conoce hace mucho tiempo. Muchas compañeras me apoyaban y me decían 'a mí también me pasó'", contó Marco.