Mundial sub 20: Alejandro Garnacho no jugará la Copa del Mundo

El delantero argentino Alejandro Garnacho no jugará el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. El jugador fue convocado por el DT Javier Mascherano para disputar el torneo internacional en el que la albiceleste hará de local, pero el Manchester United no lo cederá. De esta manera, el seleccionado juvenil se quedará sin una de sus figuras más relevantes para disputar la competición. 

La negativa del United

La decisión de los Red Devils partió de la mano de sus dirigentes y del técnico Erik Ten Hag, quien se reunió con Garnacho para comunicarle que deberá seguir jugando la temporada en el club inglés. 

"No, la verdad que no lo veo", declaró el DT neerlandés en conferencia de prensa, al ser consultado por la cesión de Garnacho a la Selección Argentina. 

El jugador de 18 años ya participó de 31 partidos con la camiseta del United y ya lleva cuatro goles con cinco asistencias en su corta carrera. 

Asimismo, el Manchester United confirmó la renovación del vínculo contractual con el jugador, que se extendió hasta junio de 2028. "¡Este es un club increíble! Soñé con jugar en Old Trafford. Me siento muy orgulloso y emocionado", declaró Garnacho luego de la firma que lo unirá por cinco años con el club. 

Quién es Garnacho

Alejandro Garnacho es una de las revelaciones juveniles de la Premier League. El extremo derecho del United se unió a las categorías inferiores del club inglés en 2018, procedente del Atlético de Madrid. Rápidamente se destacó por su habilidad en el campo, lo que generó que fuera convocado para la Selección Española Sub-17, donde permaneció hasta 2020.

Sin embargo, Garnacho optó por salirse de la La Roja para jugar con la albiceleste. Esto se pudo llevar a cabo porque su madre es argentina, lo que le permitió contar con la nacionalidad. En 2019, Garnacho fue incluido en la selección argentina sub-20 convocada por Javier Mascherano, debutando en un partido frente a Estados Unidos.

Posteriormente, jugó el torneo Maurice Revello, donde marcó cuatro goles en cuatro partidos, lo que le valió dos distinciones: Jugador Revelación y Mejor Gol del Torneo.

Además, fue convocado dos veces por Lionel Scaloni para integrar el plantel de la selección mayor. La primera fue en marzo de 2022, cuando se lo incluyó en la convocatoria para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2022 contra Venezuela y Ecuador.

En 2023, fue convocado nuevamente para los primeros partidos amistosos tras la consagración del Mundial de Qatar 2022, contra Panamá y Curazao, aunque una lesión sufrida en un partido de la Premier League contra Southampton lo dejó fuera de los partidos con Argentina.

Los europeos que vienen

Por otra parte, Mascherano podrá contar con varios juveniles que se destacan en las primeras líneas de los equipos europeos. Es el caso de Matías Soulé, el delantero de la Juventus, que acostumbra a reemplazar a Ángel Di María en los partidos de la liga italiana. La Juve dio el visto bueno para cederlo y que pueda vestir la camiseta albiceleste en el debut argentino contra Uzbekistán, el sábado 20 de mayo. 

También estarán presentes Valentín y Franco Carboni. Ambos jugadores tienen contrato con el Inter, que autorizó su viaje a nuestro país, al igual que el delantero de Lazio, Luka Romero. Además, Julián Aude, quien juega en Los Ángeles Galaxy y tuvo paso por Lanús, recibió la aprobación que necesitaba y también se sumará al equipo.