Napoli se consagró campeón de Italia tras 33 años

El Napoli se consagró campeón de Italia, luego de 33 años del último scudetto que logró de la mano de Diego Armando Maradona.

El Napoli se consagró campeón de Italia, tras 33 años de los últimos dos scudettos que logró de la mano de Diego Armando Maradona.

El equipo ganó la Seria A italiana luego de empatar 1 a 1 de visitante contra Udinese, con gol del delantero nigeriano Victor Osimhen en el inicio del segundo tiempo.

Los fanáticos coparon el estadio Diego Armando Maradona, mientras que en el norte italiano la Societá Sportiva Calcio Napioli daba su tercera vuelta olímpica en el Estadio Dacia Arena.

El homenaje a Maradona

Los fieles del Napoli corearon canciones en homenaje a Diego Armando Maradona, el ídolo del fútbol argentino que se ganó el corazón de los italianos tras sacar campeón al Napoli en 1987 y 1990. 

Además la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó un video en sus redes sociales en homenaje a la nueva victoria del Napoli. En las imágenes, Maradona es el protagonista ya que es el máximo ídolo del club.

Los Scudettos de Maradona

De la mano de Maradona, el Napolés consiguió su primer Scudetto en mayo de 1987. El 10 tenía 26 años y acababa de consagrarse campeón en el Mundial de México 1986 con la Selección Argentina.

"Un título de campeón en el Nápoles vale como diez de la Juventus", definió Maradona en aquel entonces.

El segundo scudetto llegó en 1990, año en el que Maradona se enfrentaría a la selección italiana con la albiceleste, en la semifinal de la Copa del Mundo.